Actividades Culturales

Actividades culturales y recreativas

 
Semana Cultural - Aniversario muerte G.Lorca - Sierra de Huétor - Palacio del Cuzco...
 
Semana Cultural de Víznar: En el mes de Agosto se desarrollan exposiciones de artesanía, pintura, aperos de labranza, flora y plantas aromáticas de la Sierra de Víznar, García Lorca, fotografía.
 
Actuaciones de teatro, campeonatos deportivos, actuaciones de flamenco, grupos folclóricos, rondallas, pasacalles, fiesta infantil, homenaje a la 3ª edad,....
 
 
Cincuentenario de la muerte de F. García Lorca: En tal edición intervinieron el hispanista Ian Gibson, Rafael Alberti, el grupo La Barraca, Alicia Hermida,...
 
En todas las ediciones se programan actos relacionados con Federico García Lorca, como homenaje a su obra y persona. Constituye un acto emotivo el que se celebra cada madrugada del 18 al 19 de agosto en el Barranco de Víznar, en el Camino de Fuente Grande, paraje en el que se encuentran Los Pozos, lugar de masivos fusilamientos en la Guerra Civil Española y escenario de la muerte del poeta F.G.Lorca.
 
Albergue Juvenil de Víznar: Gestionado por Inturjoven S.A. Amplia oferta en alojamiento, actividades e instalaciones y equipamientos.
 
Parque Natural de la Sierra de Huétor: En Puerto Lobo está ubicado el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza.
 
Palacio del Cuzco: Monumento Nacional del S. XVIII.
 
Paseos: Visita por el Camino de Fuente Grande: Parque de García Lorca, Paraje del Barranco de Víznar, Los Pozos y la Acequia de Aynadamar con su ruta de Molinos harineros y la fábrica de tejidos, importante muestra del Patrimonio Histórico Industrial Andaluz.
 
Fiestas Populares: Especial relieve en las fiestas de S.Blas (3 de febrero) y el Rosario de la Aurora (15 de agosto), Fiesta del Pilar, Corpus, Día de la Cruz...

Buscar