Bacalao con arrecucu

Es básicamente un bacalao con aliño de pimiento seco. Comida en su sencilla elaboración y asequible en sus ingredientes, constituye una forma socorrida a la hora de preparar una "fiambrera" a los hombres del campo en tiempos de siega o aceituna. Hoy, lejos de esta necesidad, es un plato de exquisita presencia entre comensales que gusten de aromas y una jugosa presentación en ocasiones de salida al campo o de mesa y mantel.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas, se procurarán ocho tajadas generosas de bacalao que previamente se han puesto en remojo la noche anterior para quitar la sal. Cambiar repetidamente el agua. Un par de pimientos secos, aceite y tres huevos.
 
Procedimiento:
Del pimiento rojo seco: previamente cocido, conseguir la parte carnosa al raer con una cuchara, desechando la piel y las semillas. Preparar un aliño a base de un vasito de agua, dos dientes de ajo majados y la masa del pimiento.
 
Freir a continuación el bacalao en abundante aceite, hasta conseguir un punto jugoso y no demasiado hecho.
 
Pasar este bacalao a una cacerola con el aliño y poner a reducir al fuego. Estrellar los tres huevos y remover hasta que cuajen en una masa de aspecto migado. Retirar y servir con abundante pan que propicie el mojeteo.

Buscar